miércoles, 4 de enero de 2012

USUARIOS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

USUARIOS DE INFORMACION  FINANCIERA
Los usuarios de la información financiera pueden clasificarse en dos grupos:
Usuarios internos: aquellas personas que laboran en la empresa y tienen acceso a la información financiera  en forma variada; es decir, información según sus necesidades particulares.
Usuarios externos: son los que se relacionan con la empresa desde afuera y se les proporciona información histórica; es decir, cuando las cosas ya han sucedido y en algunos casos, reciben  también información financiera proyectada.

Como se aprecia en la figura todos aquellos acuden a la información financiera de la empresa para satisfacer sus necesidades particulares de información, por ejemplo:
·         Los accionistas, para acceder y evaluar el riesgo y el retorno que tendrá su inversión.
·         La administración, con el fin de contar con informes que sean utilizados en la planeación, el control y la toma de decisiones para conducir a la organización al logro de los objetivos establecidos.
·         Los empleados, buscando conocer la utilidad que genera la empresa y la participación que tienen es esa utilidad.
·         Las autoridades gubernamentales, para recaudar los impuestos que generan la empresa, así como para obtener la información estadística necesaria para orientar las políticas macroeconómicas del país.
·         Las instituciones de crédito, para conocer si los créditos solicitados por la empresa son proporcionados a sus necesidades y nivel de endeudamiento, también para conocer la capacidad de pago y saber si les será posible liquidar oportunamente el crédito y el servicio de la deuda: además, para conocer la posición financiera de la empresa durante la vigilancia del crédito
·         Los proveedores, con el fin de conocer la capacidad de pago de la empresa cubrir oportunamente los créditos.
·         Los clientes, para conocer la continuidad que tendrá la operación de la empresa y garantizar el suministro de productos y servicios.
·         El público en general, para estudiar y evaluar la conveniencia de inversión en la empresa.

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