miércoles, 4 de enero de 2012

PREGUNTAS

CUESTIONARIO

1)      EXPLIQUE LA CLASIFICACIÓN DE LOS USUARIOS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
2)      Usuarios internos: aquellas personas que laboran en la empresa y tienen acceso a la información financiera  en forma variada; es decir, información según sus necesidades particulares.
3)      Usuarios externos: son los que se relacionan con la empresa desde afuera y se les proporciona información histórica; es decir, cuando las cosas ya han sucedido y en algunos casos, reciben  también información financiera proyectada.

2) MENCIONE LAS NECESIDADES DE INFORMACION DE LOS USUARIOS INTERNOS Y EXTERNOS
·         Los accionistas, para acceder y evaluar el riesgo y el retorno que tendrá su inversión.
·         La administración, con el fin de contar con informes que sean utilizados en la planeación, el control y la toma de decisiones para conducir a la organización al logro de los objetivos establecidos.
·         Los empleados, buscando conocer la utilidad que genera la empresa y la participación que tienen es esa utilidad.
·         Las autoridades gubernamentales, para recaudar los impuestos que generan la empresa, así como para obtener la información estadística necesaria para orientar las políticas macroeconómicas del país.
·         Las instituciones de crédito, para conocer si los créditos solicitados por la empresa son proporcionados a sus necesidades y nivel de endeudamiento, también para conocer la capacidad de pago y saber si les será posible liquidar oportunamente el crédito y el servicio de la deuda: además, para conocer la posición financiera de la empresa durante la vigilancia del crédito
·         Los proveedores, con el fin de conocer la capacidad de pago de la empresa cubrir oportunamente los créditos.
·         Los clientes, para conocer la continuidad que tendrá la operación de la empresa y garantizar el suministro de productos y servicios.
·         El público en general, para estudiar y evaluar la conveniencia de inversión en la empresa.

3) ¿Qué ENTIENDE POR LA CONTABILIDAD FINACIERA?
Es un sistema de información de una empresa orientada a la elaboración de informes externos, dando énfasis a los aspectos históricos y considerando los principios de la contabilidad generalmente aceptados.
4) ¿Qué ENTIENDE POR CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA?
Es un sistema de información de una empresa orientado a la elaboración de informes de uso interno que facilitan las funciones de planeación, control y toma de decisiones de la administración.
5) EXPLIQUE LAS FUNCIONES DE UNA EMPRESA COMERCIAL
Esta tiene como principal función económica actuar como intermediario comprando artículos elaborados para posteriormente revenderlos y básicamente en las mismas condiciones.
6) EXPLIQUE LAS FUNCIONES DE UNA EMPRESA DE TRANSFORMACION
Esta se dedica a la adquisición de materias primas para transformarlas física y/o químicamente y ofrecer un producto a los consumidores diferentes a lo que la empresa adquirió.
7) ¿Qué ENTIENDE POR CONTABILIDAD DE COSTOS?
La contabilidad de costos  es un sistema de información empleado para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
8) MENCIONE 5 OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
*      Proporcionar suficiente información en forma oportuna a la dirección de la empresa, para una mejor toma de decisiones
*      Generar información para ayuda  a la dirección en la planeación, evaluación y control de las operaciones de la empresa.
*      Determinar los costos unitarios para normar políticas de dirección y para efectos de evaluarlos inventarios de producción en proceso  y de artículos terminados
*      Generar informes para determinar  las utilidades, proporcionando el costo de los artículos vendidos
*      Contribuir a la planeación de utilidades a la elección de alternativas por parte de la dirección, proporcionando anticipadamente los costos de producción, distribución, administración y de financiamiento
9) ¿Qué ENTIENDE POR COSTOS?
Lo consideraremos como el valor monetario de los recursos que se entregan o se promete entregar a cambio de bienes o servicios que se adquieren
10) ¿Qué  ENTIENDE POR COSTOS DEL PRODUCTO O COSTOS INVENTARIABLES?
Son los relacionados con la función de producción y se incorporan en los inventarios de materia prima, producción en proceso y artículos terminados y se reflejan como activo dentro del balance general.
11) ¿Qué ENTIENDE POR COSTOS DEL PERIODO  O COSTOS NO INVENTARIABLES?
Son los costos qué se identifican con intervalos de tiempo y no con los productos elaborados se relacionan con la función de operación de la empresa
12 ¿Qué ENTIENDE POR COSTOS CAPITALIZABLES?
Son aquellos que se capitalizan como activo fijo o cargos diferidos y después se deprecia o amortizan a medida que se usan o expiran van dando origen a los cargos inventariables (costos) o del periodo (gastos)
13) EXPLIQUE LA DIFERENCIA FUNDAMENTAL ENTRE EL CONCEPTO DE COSTO Y GASTO
La función a la que se les asigna, los costos se relacionan con la función de producción, los costos se relacionan con la función de distribución, administración y financiamiento.

14) EXPLIQUE COMO SE CLASIFICAN LOS COSTOS DEACUERDO CON LA FUNCION EN QUE SE INCURRE
Se clasifican en:
a)      Costos de producción. Son los que se generan en el proceso de transformarlas materias primas en productos elaborados. Sus  elementos son:
·         Materia prima directa
·         Mano de obra directa
·         Cargos indirectos
b)      Costos de distribución. Son  los que se incurren en el área que se encarga de llevar los productos terminados desde la empresa hasta el consumidor
c)      Costos de administración. Son  los que se originan en el área administrativa; ósea los relacionados con la dirección y el manejo de las operaciones generales de la empresa.
d)      Costos financieros. Son los que se originan por la obtención de los recursos ajenos que la empresa necesita para su desenvolvimiento.

15) EXPLIQUE COMO SE CLASIFICAN LOS COSTOS DE ACUERDO CON SU IDENTFICACION
Se clasifican en:
a)      Costos directos. Son aquellos que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos o las áreas especificas
b)     Costos indirectos. Son costos que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos o las áreas especificas


16) EXPLIQUE COMO SE CLASIFICAN LOS COSTOS DE ACUERDO CON EL PERIODO EN QUE SE LLEVAN AL ESTADO DE RESULTADOS
Se clasifican en:
a)      Costos del producto o inventariables (costos). Los que están relacionados con la función de producción. Estos  costos se incorporan a los inventarios de materias primas, producción en proceso y artículos terminados y se reflejan como activo dentro del balance general.los costos del producto se llevan al estado de resultados, cuando y a medida que los productos elaborados se venden, afectando al ranglón  de costos de artículos vendidos.
b)     Costos del periodo o no inventariables (gastos). Se identifican con intervalos de tiempo y no con los productos elaborados. Se relacionan con la función de operación y se lleva al estado de resultados en el periodo en el cual se incurriera

17) EXPLIQUE COMO SE CLASIFICAN LOS COSTOS DEACUERDO CON SU GRADO DE VARIABILIDAD
Se clasifican en:
a)      Costos fijos. Son los costos que permanecen constantes en su  magnitud dentro de un periodo determinado, independientemente de los cambios registrados en el volumen de operaciones realizadas
b)     Costos variables.  Aquellos cuya magnitud cambia en razón directa del volumen de las operaciones realizadas
c)      Costos semifijos, semivariables o mixtos. Los que tiene elementos tanto fijos como variables

18)  EXPLIQUE COMO SE CLASIFICAN LOS COSTOS DEACUERDO CON EL MOMENTO EN QUE SE DETERMINAN
Se clasifican en:
a)      Costo histórico.  Son los que se determinan con posterioridad a la conclusión del periodo de costos.
b)     Costos predeterminados. Se determinan con anterioridad a la conclusión del periodo de costos o durante el transcurso del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario